Planificación para la rutina de la vuelta al «cole»
La vuelta a la rutina después de unas vacaciones bien merecidas sabemos que es dura y más si durante las mismas, hemos descuidado nuestro entrenamiento perdiendo todo lo conseguido en los meses anteriores. Muchos os planteáis nuevos propósitos con el objetivo de que perduren más de un mes y desde KOM queremos que no muráis en el intento.
Tanto si entrenabas con asiduidad o eres novato y has decidido empezar, toma nota de estas recomendaciones.
INTRODUCE UN NUEVO HÁBITO SALUDABLE SEMANAL
Ir caminando hacia el trabajo o incluso subir las escaleras de casa en vez de subir por el ascensor son pequeños cambios que no suponen mucho esfuerzo pero que a medio plazo mejorarán tu estado de salud.
BUSCA ASESORAMIENTO A TRAVÉS DE PERSONAL CUALIFICADO
Puede que lleves toda la vida entrenando o puede que sea la primera vez que pises un centro de entrenamiento. No te aventures a realizar ejercicio sin la ayuda de un profesional y sin saber cómo se ejecutan los ejercicios o para que sirven. Siempre que dudes, contacta con un entrenador que estará encantado de realizarte un programa de adaptación para esas primeras semanas. De esta manera entrenarás de una forma segura y efectiva.
ENTRENAMIENTO ADAPTADO
Como ya hemos comentado por encima en el anterior punto, será necesario un entrenamiento adaptado para esa “vuelta a la rutina”. Seas amateur o principiante, olvídate de las cargas que movías antes de irte de vacaciones, seguramente todo haya cambiado. Querer empezar con objetivos demasiado ambiciosos puede dar lugar a lesiones, además de llegar a frustrarte por el fracaso obtenido. Más no es mejor.
Esto es como en el caso anterior del coche al principio de aprender a conducir vamos tensos y todo nos parece un mundo pero con el tiempo somos capaces de hacerlo de una manera natural, mismo caso con la carrera.
MÁRCATE OBJETIVOS REALES A CORTO PLAZO
No quieras pasar de 0 a 100 en un segundo, cada cosa lleva su tiempo. Con una alimentación normal, sin los típicos excesos del verano, y con un entrenamiento regular, comenzarás a notar los cambios en tu estado de forma más rápido de lo esperado.
Dejar de comer y machacarte a entrenar numerosas horas no es la solución, es probable que sea peor el remedio que la enfermedad.
REALIZA DÉFICIT CALÓRICO
Muy sencillo, ingiere menos de lo que gastas, no hay una fórmula secreta. Con entrenamiento de fuerza diario y una alimentación sana, evitando alientos hipercalóricos, conseguirás reducir esos kilos que ganaste en vacaciones.
LOS MILAGROS NO EXISTEN, TEN PACIENCIA
Todo reto lleva su tiempo. Tómate la vuelta con calma, programando un mínimo de días a la semana para retomar tu rutina de forma progresiva. Si llevas tiempo sin entrenar no pretendas conseguir en un mes lo que no hiciste durante los anteriores once.
Ahora ya tienes las claves para volver a retomar tu entrenamiento de forma segura y lo más importante, de forma continua. Recuerda sin prisa pero sin pausa. Y cuando dudes, pregunta a un profesional cualificado.
En KOM Entrenamiento contamos con un equipo de Entrenadores Personales cualificados y estaremos encantados de hacer más llevadera vuestra vuelta al «cole».
Te esperamos